Como respuesta a las inquietudes planteadas por las comunidades, surgieron otros emprendimientos:

Gestión de becas ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para estudiantes secundarios (Santa Victoria Este, Salta)

Subsidio a maestro bilingüe Wichi para dar apoyo escolar a niños (Cañaveral, Salta)

Financiación de los estudios de magisterio para Higinio Berruti, primer maestro aborigen del municipio de Sta. Victoria Este

Colaboración con la obtención de partidas de nacimiento para que las mujeres puedan acceder a la pensión para madres de 7 hijos (Los Blancos, Salta)

Huertas familiares comunitarias y escolares (Pozo El Tigre y Cañaveral, Salta)

Contribución con comedores para niños indígenas y criollos (Santa Victoria Este, Salta)

Publicación de libro bilingüe castellano-wichi “Raíces del Chaco Salteño”, elaborado por alumnos y maestros de dos escuelas del Chaco Salteño (actualmente declarado de interés provincial). Contribución para otras publicaciones que difunden la cultura indígena

Proyecto “Caminemos juntos desde el Principio” para facilitar el aprendizaje del idioma español a los niños que entran en los primeros grados. Escuela de Santa Victoria Este, Salta

Subvención al proyecto “Apoyo alimentario y capacitación nutricional” (Comunidad Pilagá, Las Lomitas, Formosa)

Donación de radio transmisor, paneles solares, etc. (Comunidad Toba Montecarmelo, Salta)

Aporte de elementos necesarios para el funcionamiento de la “Biblioteca Abierta” del colegio secundario San Ignacio de Loyola de Santa Victoria Este.

Provisión de herramientas y material para realizar un cerco en la huerta escolar en apoyo al programa “Qué bien nos alimentamos” elaborado por docentes y alumnos de la escuela primaria Nº 4171, comunidad Wichi de La Merced (Salta)

Taller de reciclado de botellas de plástico (Comunidad La Merced, Salta)

Proyecto “Cosecharás tu Siembra – Escuela Productiva” Desarrollado en la Escuela Nº 4073 de Sumalao, Dpto. Cerrillos, Salta

Donación de remedios y silla de ruedas (Santa Victoria Este, Salta)

Proyecto Apoyo a los Artesanos Aborígenes de la etnia Chané, financiado por el Fondo Jefe de Misión – Embajada de Nueva Zelanda (Campo Durán, Salta)

Continuación proyecto Apoyo a los artesanos aborígenes de la etnia Chané, financiado por Agencia Suiza para la el Desarrollo y la Cooperación - Embajada de Suiza (Campo Durán, Salta)

Proyecto Fortalecimiento de la artesanía Chané, financiado por Fondo Jefe de Misión- Embajada de Nueva Zelanda (Campo Durán, Salta)

Proyecto Fortalecimiento de la estrategia de supervivencia de la comunidad Chané de Campo Durán mediante agricultura y cultivo de especies forestales, financiado por Agencia Suiza para la el Desarrollo y la Cooperación – Embajada de Suiza (Campo Durán, Salta)

Proyecto Cultivo de árboles y aprovechamiento de Productos forestales no madereros en la comunidad Chané de Campo Durán, provincia de Salta (SFPC No. 80), financiado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (Campo Durán, Salta) (en ejecución actualmente)



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ VUELTA DE OBLIGADO 1933 (1428) CABA – ARGENTINA - +54 11 4785 8371
+ LIBERTADA 948 (1012) CABA – ARGENTINA - +54 11 4816 4351
INFO@FUNDACIONSILATAJ.ORG.AR
| REGISTRO I.G.J N 000591