Fundación Silataj es una entidad sin fines de lucro que existe desde 1986. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida y promover un mayor desarrollo económico y social para pueblos originarios de la Argentina, respetando sus culturas y alentando su autogestión. Para ello centra su esfuerzo en la creación de fuentes de trabajo a través de la artesanía, bajo los principios del Comercio Justo.

La actividad de la Fundación se desarrolla en el norte argentino. En la zona chaqueña de Salta y Formosa con grupos wichi, chané, toba, pilagá y chorote; en Jujuy, con grupos kolla.

El Consumo Responsable es indispensable para lograr un crecimiento sostenible del Comercio Justo

El consumidor responsable es aquel que demanda y valora la calidad social y ética de los productos. Los consumidores podemos establecer relaciones comerciales más equitativas si valoramos no sólo el precio de los productos sino también las condiciones sociales y ecológicas en que se han fabricado.

Al comprar en Silataj se contribuye a la creación de fuentes de trabajo y a mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias. El trayecto entre el productor y el consumidor es directo y la relación transparente.

Silataj significa “lo mejor” en wichi. La Fundación nació en 1985 a partir del pedido de David González, cacique wichi de Misión La Paz – provincia de Salta- para que comercializáramos sus artesanías, ya que su comunidad se encontraba muy aislada y distante de los centros urbanos.

A fines de 1986 se abrió un local de exposición y venta al público en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Al poco tiempo se fueron incorporando otras comunidades de distintas etnias: Chorotes, Pilagá, Toba, Kollas, Chané y grupos Wichi de las provincias de Salta y Formosa. Así se fue ampliando el intercambio comercial, y con el aumento de la producción se iniciaron las ventas al por mayor y se concretaron algunas exportaciones. Actualmente se trabaja con 26 comunidades.

+ VUELTA DE OBLIGADO 1933 (1428) CABA – ARGENTINA - +54 11 4785 8371
INFO@FUNDACIONSILATAJ.ORG.AR